vuelo-en-globo-aerostatico

¿Cómo es un vuelo en globo aerostatico? – Te lo contamos a detalle 🤫

¡Envíalo a quien tu quieras!

Seguramente ya has visto en redes sociales, en anuncios, en videos, noticias o incluso en películas algunas pistas de cómo es un vuelo en globo aerostatico. A primera vista, posiblemente capturó tu atención esta actividad tan fascinante, y el paso que sigue es indagar sobre cómo se vive esta aventura para descubrir si es en realidad como parece.

Muchos viajeros de todo el mundo se dan a la tarea de relatar sus experiencias con el vuelo en globo, desde el momento en que llegaron a las instalaciones hasta que finalizó la experiencia. Esto puede ser realmente útil si quieres conocer los aspectos positivos y negativos para ti, lo que te ayudará a decidir si realmente quieres intentarlo.

Nuestro principal objetivo es que te sientas seguro y confiado de que el viaje en globo es un tour maravilloso, pero para lograrlo es esencial que conozcas cada detalle de la actividad. ¿Sientes que puede ser perfecto para ti? Entonces estás por descubrirlo, porque te contaremos cómo es realmente un vuelo en globo aerostatico en Sky Balloons de principio a fin.

Comienza tu viaje temprano

Los vuelos en globo inician durante las primeras horas del día

Todo comienza antes del amanecer, aproximadamente a las 6:30 a.m. (aunque si cuentas con transporte, tu cita seguramente será alrededor de las 5:10 o 5:30 a.m.).

Cuando llegas a nuestras instalaciones en el Globopuerto Sky Balloons, tu primera vista serán globos aerostaticos iniciando su maravilloso proceso de inflado, así que estarás aquí desde que el vuelo en globo va tomando forma y no te perderás ningún detalle.

Con motivo de ligeras formalidades, te pediremos que pases con nosotros a recepción donde juntos haremos un proceso de registro, en el que se te pedirán tu pase de abordar y algunos datos más para activar tu seguro de viajero antes de iniciar el vuelo. ¡Así que no te olvides de llevarlo contigo!

Conoce más sobre el horario del vuelo en globo en: Mitos del vuelo en globo aerostatico que deberías dejar de creer

Disfruta una bebida caliente y prepárate para abordar

Comienza este especial viaje con una cálida bebida

Mientras esperas que el globo aerostatico en el que viajarás esté listo, te recibiremos también con un Coffee Break, el cual incluye bebidas calientes a tu elección, ya sea café o té, además de una pieza de pan para acompañar.

Este es el break ideal para entrar en calor y aguardar mientras disfrutas de la vista a la Zona de Vuelo, donde los pilotos y las tripulaciones estarán preparando los aerostatos adecuadamente para el viaje.

Y una vez que todo esté listo, tu piloto te llamará para presentarse contigo y tus acompañantes, mientras te explica algunos detalles de seguridad sobre el viaje para que no suceda ningún incidente durante el vuelo.

Una vez que te encuentres en la Zona de Vuelo con tu grupo o sólo con tus acompañantes (en caso de ser un paquete privado) tendrás algunos minutos para tomarte fotografías junto a los globos cuando aún se encuentran en tierra.

Cuando tu piloto de la señal, podrás comenzar a abordar con cuidado a la canasta, ¡y será momento de iniciar la aventura!. El despegue es un momento fantástico para tomar videos, y no te preocupes por sentir vértigo, ya que la altura se vuelve imperceptible y cuando menos lo veas estarás entre las nubes.

Sorpréndete con un paisaje increíble

Contempla la Ciudad de los Dioses desde otra perspectiva

Cada destino tiene su propio encanto y paisajes únicos, todo dependerá de lo que deseas ver y conocer desde las alturas, pero en esta ocasión hablaremos del misticismo que encarna a la antigua Ciudad de los Dioses, cuna de las Pirámides de Teotihuacán.

Durante el vuelo en globo, es muy fácil percibir con detalle todo el paisaje que se encuentra debajo de ti, y estamos seguros de que será una vista que te dejará cautivado.

Podrás ver a muy poca distancia de ti la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde las protagonistas son las pirámides del Sol y de la Luna. Además, contemplarás la Ciudadela, que en la antigüedad fue uno de los rincones comerciales más ricos de Mesoamérica, el Templo de Quetzalcóatl, y otros vestigios famosos de esta joya arquitectónica.

Incluso, te sorprenderá contemplar el amanecer desde las alturas, pues los vívidos colores del cielo matutino irán cambiando durante el viaje. Es todo un espectáculo que podrás recordar por siempre. ¡No te olvides de fotografiar tus momentos favoritos!

Brindis y celebración en las alturas

Brinda con tus acompañantes con vino espumoso

Nada mejor que celebrar un momento tan especial que con un brindis. Es hora de chocar las copas y disfrutar del placer de tu compañía y de vivir una experiencia increíble.

El brindis es una tradición desde 1786, ya que de esta manera se celebraba el éxito de los primeros vuelos en globo aerostatico, y desde entonces ha formado parte de la actividad del viaje en globo alrededor de todo el mundo. Definitivamente no puede faltar.

Gozar de un trago de fresco y espumoso vino Cava Freixenet mientras vuelas, será ideal para terminar el viaje con una excelente sensación de placer y triunfo. ¡Salud!

Desciende con el mejor recuerdo

El aterrizaje del globo aerostatico es un momento emocionante

El vuelo en globo esta por terminar. Aunque es increíble estar en las alturas, todo lo bueno llega a su fin, pero haber tocado el cielo contigo es muy especial para nosotros.

El aterrizaje es un momento en realidad incierto, ya que sabes de dónde parte pero el punto para descender totalmente es incierto. Pero esto le agrega un toque de incertidumbre a la actividad.

A pesar de que suena peligroso, es todo lo contrario, ya que los pilotos son capaces de localizar un punto seguro e ideal en el que su tripulación ya estará esperando al globo para ayudarlo a aterrizar y no impactar de forma brusca en el suelo.

Una vez que estés abajo, desciende con cuidado de la canasta, estírate un poco y disfruta de el sitio donde estarás.

Este es el momento en el que la tripulación y el piloto comenzarán a guardar el globo para partir de vuelta a las instalaciones, así que aprovecha para ver el interior del increíble globo, tomarte algunas fotografías, e incluso ayudar a desinflar el globo aerostatico.

Una vez terminado este proceso, volveremos al Globopuerto para finalizar la experiencia.

Recibe un certificado de vuelo con tu nombre

Este certificado personalizado es un recuerdo que dura para siempre

¡Todo listo! Fue una gran aventura, pero además de tus fotografiaras y los recuerdos que has capturado en tu memoria, queremos darte un Certificado de Vuelo con tu nombre, en el cual avalamos que has sido participe de una experiencia fantástica en las alturas.

Es un gran recuerdo de tu día en el cielo, y cada que lo veas, seguramente rememorarás esos increíbles momentos. Además, podrás guardarle un sitio muy especial en donde tú quieras.

Desayuna en un restaurante panorámico

En el Restaurante Globopuerto tendrás una gran vista de las pirámides y de la Zona de Vuelo

¿Vivir tu vuelo en globo te abrió el apetito? Entonces será el momento perfecto para degustar un desayuno y cerrar con broche de oro.

Si la idea te parece atractiva, después de entregarte el Certificado de Vuelo, pasaremos a el Restaurante Globopuerto, en el cual tendrás una agradable vista panorámica de la Zona de Vuelo e incluso de la pirámide del Sol, mientras comes.

Nuestros desayunos completos son tipo americano, por lo cual disfrutarás de jugo, pan, huevos, café, entre otros platillos.

Goza de este instante para terminar tu desayuno, compartir con tus acompañantes, y cuando estés listo para irte, tu día en Sky Balloons habrá terminado de la mejor forma. 😉

¿Estarás festejando? Será el la ocasión perfecta

El vuelo en globo es la actividad ideal para cualquier celebración

Un día volando en globo es la ocasión ideal para festejar un momento especial, ya sea un cumpleaños, un aniversario, un entrega de anillo, o incluso para celebrar una boda en globo.

En Sky Balloons te ofrecemos diferentes paquetes para sorprender a quien tú quieras en las alturas, y de acuerdo a la celebración que tengas, formaremos tu itinerario para que sea un regalo perfecto.

Cuéntanos tu idea, y te ayudaremos a festejar este día como nunca lo habías hecho.


Es así, el vuelo en globo es una experiencia increíble. Aquí puedes reír, compartir, crear recuerdos, y mucho más con tus amigos, pareja, o familia.

¿Te imaginabas así un vuelo en globo? Te encantará descubrir por ti mismo lo especial que puede ser viajar por las alturas de Teotihuacan?

¡Envíalo a quien tu quieras!