Equinoccio de primavera 2019

¿Que es el Equinoccio de Primavera?

¡Envíalo a quien tu quieras!

¿Ya conocías el Equinoccio de primavera? Si no es así, descubre de que se trata este místico fenómeno y prepárate para disfrutarlo al máximo.

Si alguna vez te ha entrado la duda sobre que es el Equinoccio de primavera o de que trata este impresionante fenómeno, llegaste al lugar correcto para descubrirlo.

El día 20 de marzo comienza la calurosa pero linda primavera, y detrás de esta llega el Equinoccio.

Pero ¿Que es el Equinoccio de Primavera?

Este fenómeno es el que marca el inicio de una mágica estación del año: la Primavera. Con el sol en el Ecuador y saliendo exactamente por el Este y a la vez poniéndose por el Oeste, los rayos solares chocan de igual forma en ambos hemisferios.

Solsticio y Equinoccio
Infografía: Tutu Domínguez

Y así logra ser el fenómeno astronómico donde por una ocasión la duración del día es igual a la de la noche.

Pero la mística manifestación también tiene sus consecuencias.

Además de atraer a la primavera, la luz solar comienza a empoderar cada vez de más minutos del día, ya que el sol sale antes por las mañanas y se pone más tarde todos los días.

A finales del mes de Marzo, cambian las horas para así tener mas tiempo de luz solar y PODER aprovecharla al máximo. Y como dato curioso, este comportamiento solar finaliza cuando el solsticio de verano se abre paso.

Si quieres conocer más sobre el solsticio de verano navega por aquí

¿Cuándo y donde se da el Equinoccio de Primavera?

Este maravilloso suceso tiene lugar en los hemisferios del Norte y en el Sur de la tierra.

En el Norte, se manifiesta los días 20 y 21 de Marzo, y en el Sur, el 22 y 23 de Septiembre. Pero este espectáculo es sólo una vez al año, ¡así que disfrútalo al máximo!

Primavera

El Equinoccio también se trata de reflexionar

Así es, sólo se da una vez al año y es una experiencia inolvidable que te permite reflexionar sobre la complejidad de la naturaleza, además de compartirte una oportunidad perfecta para renovarte junto con la tierra.

Sin duda tienes que ver esta experiencia a lo grande ¿Y no se te había ocurrido un viaje en globo para recibir los primeros rayos del Sol de primavera? Imagínate admirar desde los cielos la gran presentación del Equinoccio.

Imagen: Sky Balloons México

Muy romántico, ¿no? La experiencia de vivir el Equinoccio de Primavera en las alturas te está esperando para iniciar esta época del año al máximo.

Quiero conocer el Vuelo Equinoccio

¡No te lo pierdas! Vive con nosotros el Equinoccio de Primavera.

¡Envíalo a quien tu quieras!