¿Qué vamos a comer?
Comida típica de Teotihuacan, muestra una fusión entre la cocina prehispánica y la española, con el toque extravagante que le añaden algunos ingredientes exóticos.
En esta región los guisados a base de nopal son parte básica la comida local, además de platillos que incluyen carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo y pescado.
Gastronomía
Muchas de las recetas de la cocina teotihuacana, son transmitidas de generación en generación, como la deliciosa barbacoa de carnero acompañarla con consomé, o las carnitas de cerdo y los mixiotes de carnero con nopales.
En las fondas y restaurantes no pueden faltar las típicas quesadillas de tortilla de maíz hechas a mano, rellenas de pollo, carne o queso; los tlacoyos, una tortilla de maíz gruesa de forma ovalada rellena de frijol, haba, garbanzo o requesón servida con queso y nopales típicos de la región; y claro, los sopes o pellizcadas servidos con frijoles, queso oaxaca, lechuga y salsa roja o verde.
Si buscar comida gourmet de toques exóticos de origen prehispánico, prueba los escamoles, larvas de hormiga servidas en ensalada o sobre una tortilla de maíz con salsa y acompañados de arroz; también hay grillos con limón o los acociles, conocidos como crustáceos de agua dulce, fritos en aceite y servidos para comerse en tacos con diversas salsas tan peculiares como la de frambuesa.
Estos platillos, suelen ser costosos y se ofrecen por temporadas.
Para acompañar todas estas delicias, puedes saborear diversas aguas de frutas, un caballito de tequila dulce o un vaso de pulque, ya sea natural o en uno “curado”.
Teotihuacán también cuenta con una amplia variedad de dulces típicos mexicanos como tunas en almíbar, alegrías de cereal de amaranto, dulce de calabaza, obleas rellenas de miel y pepitas, dulce de tejocote y tamarindos.
Sin duda la comida típica de Teotihuacan esta presente en estos deliciosos alimentos llenos de vida, colores y sabores distintos. Visita Teotihuacan y descubre la variedad de alimentos que resaltan las tradiciones de este increíble destino.