comida-tipica-de-teotihuacan

Comida típica de Teotihuacan

¡Envíalo a quien tu quieras!

¿Qué vamos a comer?

Comida típica de Teotihuacan, muestra una fusión entre la cocina prehispánica y la española, con el toque extravagante que le añaden algunos ingredientes exóticos.

En esta región los guisados a base de nopal son parte básica la comida local, además de platillos que incluyen carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo y pescado.

Gastronomía

Muchas de las recetas de la cocina teotihuacana, son transmitidas de generación en generación, como la deliciosa barbacoa de carnero acompañarla con consomé, o las carnitas de cerdo y los mixiotes de carnero con nopales.

En las fondas y restaurantes no pueden faltar las típicas quesadillas de tortilla de maíz hechas a mano, rellenas de pollo, carne o queso; los tlacoyos, una tortilla de maíz gruesa de forma ovalada rellena de frijol, haba, garbanzo o requesón servida con queso y nopales típicos de la región; y claro, los sopes o pellizcadas servidos con frijoles, queso oaxaca, lechuga y salsa roja o verde.

comida típica de teotihuacan
Sopes tradicionales de la cocina Teotihuacana

Si buscar comida gourmet de toques exóticos de origen prehispánico, prueba los escamoles, larvas de hormiga servidas en ensalada o sobre una tortilla de maíz con salsa y acompañados de arroz; también hay grillos con limón o los acociles, conocidos como crustáceos de agua dulce, fritos en aceite y servidos para comerse en tacos con diversas salsas tan peculiares como la de frambuesa.

comida típica de teotihuacan
Toques prehispánicos exóticos

Estos platillos, suelen ser costosos y se ofrecen por temporadas.

Para acompañar todas estas delicias, puedes saborear diversas aguas de frutas, un caballito de tequila dulce o un vaso de pulque, ya sea natural o en uno “curado”.

comida típica de teotihuacan
Diversidad en bebidas tradicionales

Teotihuacán también cuenta con una amplia variedad de dulces típicos mexicanos como tunas en almíbar, alegrías de cereal de amaranto, dulce de calabaza, obleas rellenas de miel y pepitas, dulce de tejocote y tamarindos.

comida tipica de teotihuacan
Dulces típicos en Teotihuacan

Sin duda la comida típica de Teotihuacan esta presente en estos deliciosos alimentos llenos de vida, colores y sabores distintos. Visita Teotihuacan y descubre la variedad de alimentos que resaltan las tradiciones de este increíble destino.

¡Envíalo a quien tu quieras!