zona-arqueologica

Zona arqueologica de Teotihuacan

¡Envíalo a quien tu quieras!

Zona Arqueologica de Teotihuacan: Historia, arte y patrimonio

zona-arqueologica

En la zona arqueologica de Teotihuacan  podrás observar los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la conforman.

El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas, encontrando las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

La Zona arqueológica de Teotihuacán cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como “Exmuseo“.

La entrada a la zona puede realizarse por 5 puertas, distribuidas e interconectadas por un camino periférico empedrado que circunda el área monumental,  además hay caminos vecinales que la comunican con los conjuntos habitacionales.

Puedes encontrar diferentes rutas para tu visita de acuerdo lo que desees observar en la Zona. Debido a su grandeza, sería dificultoso recorrer todo el sitio en un sólo día. Como opciones puedes encontrar la Ruta Monumental y de la Pintura Mural, cada una con una oferta cultural distinta para apreciar el la Zona Arqueologica en sus diferentes contextos.

Conoce los detalles de este espectacular sitio:

http://inah.gob.mx/es/zonas/23-zona-arqueologica-de-teotihuacan

¡Envíalo a quien tu quieras!